Learn About: Evaluating Performance | Common Core
Home > en español > El tamaño de la clase y el rendimiento de los estudiante
| print Print


El tamaño de la clase y el rendimiento de los estudiante

Después de más de 20 años de investigación, el tamaño de la clase sigue siendo el punto principal en la agenda educacional y política de las escuelas, de los distritos de las escuelas, y de los  tribunales de las escuelas.  Desde el final de los años 1970, la investigación ha indicado que el tamaño reducido de las clases (15 a 18 estudiantes) está asociado con el crecimiento del alcance del estudiante en situaciones específicas, particularmente cuando las clases pequeñas son implementadas en los grados primarios y los estudiantes participan en clases pequeñas por más de un año.  Enseguida tenemos una fotografía instantánea de los resultados significativos de la investigación.

Las clases pequeñas en los grados K-3 aumenta el alcance del estudiante en lectura y matemáticas.  Los estudiantes en clases pequeñas se desempeñaron mejor que los estudiantes en clases más numerosas en lectura y en pruebas de alcance matemático.  (Mitchell & Mitchell, 1999, Molnar, Smith, and Zahorik 1999).

Una clase de 15-18 estudiantes es el límite mayor para obtener beneficios en los grados pequeños.  Clases con no más de 15-18 estudiantes se ha encontrado ser el tamaño de clase indicado para incrementar el alcance del estudiante en los grados  más precoces.  (Ehrenberg, Brewer, Gamoran, and Willms, 2001).  

Los estudiantes más jóvenes se benefician más cuando los programas de clases reducidas se emparejan con los grados K-3.   El alcance del estudiante en clases pequeñas sobrepasa a aquellos estudiantes en clases más numerosas por un amplio margen por cada año adicional consumido en una clase pequeña.  (Fidler, 2001; Nye, Hedges, and Konstantopoulos, 2001a)

El beneficio de una clase pequeña en los grados primarios es duradero.  La lectura y/o las matemáticas aumento que los estudiantes en clases pequeñas en los grados primarios reciben continúa o se mantiene por más de cinco años en adelante.  (Nye, Hedges, and Konstantopoulos, 2001b).

Las clases pequeñas en los grados primarios pueden ayudar a cerrar el espacio en el alcance del estudiante.  Los estudiantes en minoría a menudo experimentan ganancias más grandes que los estudiantes blancos cuando son asignados en clases pequeñas en los grados de escuela primaria.  Los estudiantes en minoría tienden a tener un alcance de puntaje más bajo que los estudiantes blancos antes de participar en las clases pequeñas y ganar un alcance más alto a través del año.  (Nye, Hedges, and Konstantopoulos, 2004; Nye, 2000; Molnar, Smith, and Zahorik, 1999).

Más opciones de enseñanza  para profesoras pueden explicar el beneficio de las clases pequeñas.   Las profesoras pueden enseñar diferentes o ciertas estrategias de enseñanza que pueden trabajar mejor en las clases pequeñas.  Por ejemplo, más trabajo hecho en grupos pequeños puede ser posible.  (Ehrenberg, Brewer, Gamoran, and Willms, 2001).

Las profesoras con clases pequeñas dan más atención individual a los estudiantes.   Se observó que las profesoras de matemáticas de los grados altos con clases pequeñas,  estaban comprometidas con estudiantes individuales y grupos pequeños más frecuentemente que las profesoras con clases numerosas, posiblemente porque gastan menos tiempo en el manejo o administración de la clase que las profesoras en clases numerosas.  (Rice, 1999).

Referencias

Ehrenberg, R. G., Brewer, D. J., Gamoran, A., & Willms, J. D. (2001).   Tamaño de la clase y alcance del estudiante.  Ciencia psicológica, 2, 1,-29.

Fiddler, P. (2001).   El impacto de la reducción de clases en el alcance del estudiante. Los Ángeles, CA: Distrito de las Escuelas Unificadas, Los Ángeles, Programa de Evaluación y Rama de Investigación.

Mitchell, D. E., & Mitchell, R. E. (1999).  El impacto de la iniciativa de la reducción de clases de California en el alcance de los estudiantes:    Encuentros detallados de ocho distritos de escuelas. Riverside, CA: Universidad de California, Cooperativa Educacional de Investigación, California.

Molnar, A., Smith, P., & Zahorik, J. (1999).  Resultados de Evaluación del  Alcance Garantizado del Estudiante en la Educación (SAGE) Programa, 1998-99. Madison, WI: Universidad de Wisconsin, Madison, Escuela de Educación.

Nye, B., Hedges, L. V., & Konstantopoulos, S. (2004). Las minorías experimentan beneficios duraderos en las clases pequeñas?  Diario de la Investigación Educacional, 98, 94-100.

Nye, B., Hedges, L. V., & Konstantopoulos, S. (2001a).   Hay efectos de las clases pequeñas cumulativas?    Evidencia del experimento en Tennessee, Diario de la Investigación Educacional, 94, 336-345.

Nye, B., Hedges, L. V., & Konstantopoulos, S. (2001b).  Los efectos de largo plazo de las clases pequeñas en los grados precoces: Beneficios duraderos en alcance matemático en el grado 9.    Diario de la Educación Experimental, 69, 245-257.

Nye, B. A. (2000).   Las minorías se benefician más en las clases pequeñas?  Evidencia del experimento del tamaño de las clases en Tennessee.  Diario Americano de Educación, 109, 1-25.

Rice, J. K. (1999).  El impacto del tamaño de las clases en las estrategias de enseñanza y el uso del tiempo en las escuelas de grados altos en los cursos de matemáticas y ciencias.   Evaluación Educacional y Política de Análisis, 21, 215-229.

 


Este documento fue preparado por la Asociación Caliber, para el Centro de Educación Publica.  Caliber, una compañía  ICF con base en Fairfax, Va., especializada en la investigación y evaluación de las ciencias sociales.

Publicado: Julio 25, 2005

© Center for Public Education www.centerforpubliceducation.org

Home > en español > El tamaño de la clase y el rendimiento de los estudiante

Inside This Section

Pre-Kindergarten
Investing in high-quality pre-kindergarten education yields benefits for kids, school, and communities.
Read More
All in Favor
Why is it important to vote in local school board elections and questions you should ask about candidates.
Read More